jueves, 30 de mayo de 2013

Ya está disponible la 2ª Edición Limitada de BROMPTON, esta vez dedicada a Barcelona

 
Brompton ha decidido que la segunda edición limitada dedicada a las ciudades del mundo esté inspirada en nuestra ciudad Condal y encargó el diseño a David Torrents, que su capacidad multidisciplinaria unida a sus conocimientos de la Barcelona, ciudad que le vió nacer, y de Brompton, la bicicleta con la que se desplaza hace más de 9 años.

David Torrents ha optado por inspirarse en el característico barrio barcelonés de l’Eixample. Nosotros no podemos pedir más, siempre nos hemos sentido unidos a la ciudad de Barcelona y en especial al barrio de l’Eixample, participando en lo posible en que este barrio y esta ciudad “hablen” en bicicleta.

La base de la bicicleta es una S6L, un manillar S que ofrece a la Brompton un carácter rápido y ágil. Las 6 velocidades tienen la facultad de hacer fácil y asequible cualquier recorrido que nos planteemos, sin necesidad de limitarnos, decidamos lo que decidamos, y los guardabarros son un elemento imprescindible para nuestros desplazamientos cotidianos.

La apuesta de combinar los colores intensos azul y naranja nos parece muy acertada para reflejar el carácter de Barcelona. El azul brillante recuerda al color del mar y del cielo de Barcelona en sus típicos días soleados y el naranja ofrece un carácter luminoso de la ciudad.

La Bolsa S-Bag dispone de una original solapa que para su diseño David Torrents ha seguido los patrones de las manzanas achaflanadas que caracterizan el barrio de l’Eixample y de los azulejos que podemos encontrar en el interior y exterior de sus edificios. también están presentes la baldosas del pavimento de sus aceras que se conocen en todo el mundo como pavimento Barcelona.

La edición limitada es de sólo 400 unidades para todo el mundo, ya ha despertado interés en muchos clientes de Brompton, algunos coleccionistas potenciales, otros que se identifican con la ciudad de Barcelona y otros que simplemente les gusta y les parece una configuración ideal para sus desplazamientos.


David Torrents: Desde que era muy joven, he observado los patrones y el arte callejero que se podían encontrar en los pisos y paredes de la ciudad, y los colores brillantes que dan vida al lugar. Ahora, cuando voy en bicicleta sigo viendo estos colores brillantes y formas y mi intención es que se reflejaran en este proyecto de BROMPTON.

Esta Brompton tan exclusiva mantiene la política de precios que ya se decidió con la 1ª edición limitada London, no incrementa el precio de su configuración más que en lo justo, que son los costes necesarios para la fabricación de los componentes exclusivos, guardabarros, sillines, puños… haciéndola accesible a casi todos los posibles clientes de Brompton.

En la actualidad ya está disponible en Espai Bici y se puede comprar por 1.599 €.

No hay comentarios: